fbpx

Un futuro sostenible para Mendoza: así fue el Foro Valos 2023

En la nueva edición del XVIII Foro Anual Valos 2023 más de 500 personas se dieron cita en la Nave Cultural, bajo el lema “Invirtiendo en un futuro sostenible: No es una opción, es nuestra responsabilidad”. 

El evento, que se realizó el miércoles 28 de junio, contó con la presencia de destacados referentes del sector empresarial, social, gubernamental y académico, que compartieron sus experiencias y visiones sobre la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en la región.

El Foro Valos 2023 tuvo como objetivo principal generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos que implica construir un futuro sostenible en Mendoza, enfocándose en cuatro ejes temáticos: herramientas digitales y su impacto socioeconómico, actualidad y oportunidades en finanzas sostenibles, ADN innovador y nuevos modelos de gobernanza comunitaria.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de Valos, Farid Nallim, y la directora ejecutiva Julia Kerman, quienes resaltaron el rol de la organización como promotora de la responsabilidad social empresarial y su alineación con la Ética del Cuidado y los principios del Pacto Global. Nallim, destacó el papel del ciudadano empresario como agente de cambio y la importancia de brindar soluciones que generen un triple impacto positivo en las comunidades: económico, social y ambiental.

A lo largo del día, se desarrollaron diferentes módulos de discusión y paneles conformados por expertos en cada temática. El primer módulo abordó el tema de “Tecnología como aliada para el triple impacto”, con la participación de Tatiana Malvasio, Directora de Operaciones y Co-Fundadora de Kilimo, una empresa que ofrece una plataforma digital para optimizar el uso del agua en la agricultura. El módulo fue moderado por la periodista especializada en innovación y productividad, Martina Rua.

El segundo módulo se centró en “Bonos y Finanzas sostenibles”, con la participación de Pablo Verra, Managing Director para América Latina de ThirdWay Partners, una firma que asesora a empresas e inversores en la emisión y colocación de bonos verdes, sociales y sostenibles. Verra explicó los beneficios de este tipo de instrumentos que buscan financiar proyectos con impacto positivo en el medio ambiente o en la sociedad.

El tercer módulo trató sobre “ADN innovador hacia la Mendoza sostenible”, en este espacio, se abordaron temas relacionados con la educación, el futuro del trabajo, las instituciones y las empresas orientadas al futuro, contando con la participación de destacados expertos en cada área.

El cuarto y último módulo abordó el tema de “Herramientas digitales y nuevos paradigmas”,  con la disertación de Fernando Cirer, Director Tecnológico en Wingu. Además, se llevó a cabo un panel conformado por representantes de diversas organizaciones que compartieron sus perspectivas sobre la aplicación de tecnología para el desarrollo sostenible.

El Foro Valos 2023 fue una oportunidad única para conocer las tendencias y las buenas prácticas en materia de responsabilidad social y desarrollo sostenible en Mendoza, así como para generar vínculos entre los diferentes actores que conforman el ecosistema local. El evento demostró que invertir en un futuro sostenible no es una opción, sino una responsabilidad compartida entre todos.

categorías

relacionadas


Notice: La función Elementor\Controls_Manager::add_control_to_stack ha sido llamada de forma incorrecta. Cannot redeclare control with same name "_skin". Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 1.0.0). in /home4/valos/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6078

foro valos

te podemos ayudar ?