fbpx

Responsables en sostenibilidad: la capacitación sigue sumando empresas en Mendoza

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y Valos se detectó una oportunidad para crear el rol del “Responsable en Sostenibilidad” dentro de tres industrias que generan procesos y residuos: gastronomía, hotelería y construcción.

En base a un modelo desarrollado por el equipo de El Botellón se comenzó a desarrollar una capacitación que promueva prácticas empresariales que aporten a los reportes de sostenibilidad, al barrido de indicadores relacionados con proveedores, público interno y compromiso con la comunidad ampliada.

Además, el programa ha sido pensado desde la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las diferentes áreas de una empresa y fortaleciendo la marca desde el compromiso con el triple y cuádruple impacto.

Es así que, en forma conjunta con el Ministerio de Economía y Energía, a través de sus direcciones de Emprendedores y de Innovación y Desarrollo Económico, la Asociación Civil Satélite, la Maestría en Responsabilidad Social de la UNCUYO y Sistema B; se trabaja desde octubre de 2021, en lo que se ha convertido en una parte importante del Programa Mendoza Sostenible. Ya son dos instancias las que se han desarrollado desde octubre de 2021, y ahora en junio de 2022 comienza la tercera etapa con la industria de la construcción.

“Los responsables en sostenibilidad fomentarán acciones dentro de las empresas para obtener indicadores vinculados al ahorro de energía, reciclaje y destino final de residuos de las industrias gastronómica, hotelera y de la construcción. Pero además trabajarán en conceptos de Bienestar Organizacional, haciendo foco en el desarrollo profesional de los trabajadores en las organizaciones”, explicó Matías Bismach miembro del Comité Directivo de AEHGA.

En la capacitación participan empresas de Mar del Plata y Mendoza, como:

  1. El Botellón “Cultura Expansiva”
  2. La Marchigiana
  3. Vigil
  4. Frio latina
  5. Metalúrgica Galdeano
  6. Ente Mendoza Turismo
  7. Apthapi Consultores Educativos
  8. El Tomillo Espacio Agrourbano
  9. Ex.Ante Consultora
  10. El Coirón
  11. Estancia la Luz
  12. Agrinet
  13. Grupo Omega
  14. Verde Gestión
  15. Diego Vázquez Planeta Chipa
  16. CleanRio SAS
  17. Bibi servicios y productos s.a.
  18. Diego Antón
  19. Ríos Craft Beer
  20. Nuevo Plaza Hotel Mendoza-Park Hyatt

Muchas de las empresas antes mencionadas han sumado a sus equipos de trabajo, personas mediante el programa Enlace, de la Dirección de Empleo y Capacitación Territorial.

categorías

relacionadas


Notice: La función Elementor\Controls_Manager::add_control_to_stack ha sido llamada de forma incorrecta. Cannot redeclare control with same name "_skin". Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 1.0.0). in /home4/valos/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6078

foro valos

te podemos ayudar ?