fbpx

Hablemos de Eficiencia Energética

El siglo XXI puede ser definido como el siglo para revertir el cambio climático. El avance en los estudios científicos no hacen más que demostrar la necesidad que tenemos quienes habitamos el planeta Tierra de cambiar nuestras acciones para cuidar los recursos no renovables. 

El modo tradicional en que las sociedades han conseguido desarrollar sus actividades industriales no es sostenible en el tiempo. La energía ha sido un actor fundamental para el desarrollo industrial y para la vida humana. Alcanzar la eficiencia energética es el paso que se hace necesario para lograr actividades económicas sustentables. 

La eficiencia energética se consigue  implementando mecanismos para ahorrar este recurso, evitando pérdidas durante el proceso. Las ciudades que han podido incorporar prácticas sustentables referidas al uso de la energía han logrado reducir los costos de electricidad y generar un ahorro financiero para los consumidores . Reducir el uso de energía también se considera una solución al problema de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

En la actualidad, tendencias en arquitectura de hogares, en modelos de negocios y de desarrollo urbano, incluyen una planificación de eficiencia energética.  

La etiqueta de Eficiencia Energética es una herramienta que permite conocer de manera rápida y sencilla el consumo de energía de los artefactos, electrodomésticos o gasodomésticos y cuál es su nivel de reducción de consumo de energía.  

Ubicada en el frente, en forma de adhesivo, la etiqueta de eficiencia energética tiene una barra de colores en escalera con letras en orden alfabético donde cada escalón representa un nivel de eficiencia energética. A mayor nivel de eficiencia menor consumo de energía manteniendo la misma prestación.  

Existe en Mendoza la ley 9336 del 2021; que contempla la creación del Sistema de  etiquetado de eficiencia energética en viviendas según su construcción y sus materiales. Esto en un futuro nos podría convertir en una provincia que asegure el compromiso con el ambiente incluso desde la construcción responsable de sus edificaciones. 

Análisis de mercado confirman que cada vez más consumidores ponderan la eficiencia energética entre las propiedades más importantes al momento de realizar sus compras 

categorías

relacionadas


Notice: La función Elementor\Controls_Manager::add_control_to_stack ha sido llamada de forma incorrecta. Cannot redeclare control with same name "_skin". Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 1.0.0). in /home4/valos/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6078

foro valos

te podemos ayudar ?