fbpx

¿QUÉ ES VALOS?

Responsabilidad Social desde y para empresas, Emprendedores y profesionales.

¿Qué hacemos?

Promovemos prácticas de responsabilidad y sostenibilidad, junto a empresas y empresarios que operan en Mendoza o en relación al ecosistema emprendedor y empresario mendocino. Alentamos relaciones sinérgicas, en una nueva forma de hacer negocios y propiciamos el desarrollo sostenible de nuestro medio.

visión

Contribuir desde el sector empresario para alcanzar una Mendoza sostenible.

Misión

Movilizar y acompañar a la comunidad empresarial y emprendedora en el camino hacia el desarrollo sostenible.

¿por qué?

Porque entendemos que para alcanzar una Mendoza sostenible se requiere una nueva forma de hacer negocios. Esto se logra con empresarios que tengan en cuenta, en la toma de decisiones del día a día, las necesidades de todos los públicos con los cuales se relacionan y no sólo los intereses de sus accionistas y clientes. Es el camino para lograr una Mendoza sostenible, en una sociedad integrada, con empresas que practiquen la responsabilidad social e influyan en agentes sociales de cambio.

¿qué empresas pueden participar?

Toda empresa que opera en Mendoza o para la provincia, independiente del tamaño, del sector de la economía y de la cantidad de empleados, puede desarrollar acciones de impacto responsable y sostenible. Sea en forma individual desde cada empresa o en grupos de empresas y redes de articulación.

¿cómo participar?

VALOS organiza sus actividades principalmente con recursos provenientes de la contribución de sus empresas adherentes. Esta es su principal fortaleza estratégica que le permite promover la cultura de la RS en Mendoza.
Esta contribución le permite acceder a su empresa a todos los servicios, actividades e información que brinda VALOS sobre Responsabilidad Social y su puesta en práctica para el desarrollo sostenible.

 

Solicite su formulario de inscripción en info@valos.org.ar

Servicios que brinda Valos a sus empresas adheridas

Recurso-4
Herramientas de Gestión
• Herramientas de gestión interna y externa como publicaciones.
• Asistencia gratuita con herramientas de gestión interna, talleres y publicaciones.
• Relevamiento de los indicadores de gestión (semestral).
• Relevamiento de prácticas exitosas de empresas.
• Benchmarking.
• Entrega de informes personalizados.
Recurso 7
Inversión Social Privada
• Asistencia gratuita a debates, conferencias, talleres.
• Listado de ONG referentes.
• Estímulo a las empresas a participar, crear y apoyar organizaciones de la sociedad civil.
Recurso 6
Intercambio de experiencias entre empresas
• Organización de eventos de debate e intercambio.
• Envío de información sobre los debates y temas tratados en las jornadas.
• Organización de desayunos de discusión y talleres programados.
• Realización de reuniones reducidas con especialistas.
Recurso 5
Acciones de empresas coordinadas
• Promoción de acciones de ciudadanía empresarial.
• Estímulo acciones frecuentes entre empresas.
• Presentación de proyectos sociales.
Recurso-4-1
Comunicación e información
• Envío quincenal de boletín informativo electrónico.
• Relevamiento de los indicadores de gestión (semestral).
• Disponibilidad, previo consentimiento explícito, del banner institucional de VALOS en la Web de la empresa.
• Divulgación de iniciativas y casos de prácticas de responsabilidad social de la empresa asociada.
• Valores bonificados en sponsoreos especiales.
Recurso 4
Herramientas de Gestión
• Herramientas de gestión Interna y externa como publicaciones.
• Asistencia gratuita con herramientas de gestión interna, talleres y publicaciones.
• Relevamiento de los indicadores de gestión (semestral).
• Relevamiento de prácticas exitosas de empresas.
• Benchmarking.
• Entrega de informes personalizados.
Recurso 7
Inversión Social Privada
• Asistencia gratuita a debates, conferencias, talleres.
• Listado de ONG referentes.
• Estímulo a las empresas a participar, crear y apoyar organizaciones de la sociedad civil.
Recurso 6
Intercambio de experiencias entre empresas
• Organización de eventos de debate e intercambio.
• Envío de información sobre los debates y temas tratados en las jornadas.
• Organización de desayunos de discusión y talleres programados.
• Realización de reuniones reducidas con especialistas.
Recurso 5
Acciones de empresas coordinadas
• Promoción de acciones de ciudadanía empresarial.
• Estímulo acciones frecuentes entre empresas.
• Presentación de proyectos sociales.
Recurso 4
Comunicación e información
• Envío quincenal de boletín informativo electrónico.
• Inclusión del banner de la empresa asociada en nuestra página Web.
• Relevamiento de los indicadores de gestión (semestral).
• Disponibilidad, previo consentimiento explícito, del banner institucional de VALOS en la Web de la empresa.
• Divulgación de iniciativas y casos de prácticas de responsabilidad social de la empresa asociada.
• Valores bonificados en sponsoreos especiales.

staff

Farid Nallim

Presidente

Mauricio Boullaude

Vicepresidente

Marcela Neme

Secretaria

Juan Carlos Floramo

Tesorero

Verónica Timpanaro

PAMPA ENERGÍA
Vocal Titular

Laura Bernabó

EMESA
Vocal Titular

Jesica Lores

PRUDENTIAL SEGUROS
Vocal Titular

Silvina Guidice

AGUAS DANONE, VILLAVICENCIO
Vocal Titular

Natalia Giolo

NEW PANEL
Vocal Titular

Andrea Nallim

RECICLARG
Vocal Titular

Walter Campos

FINCA LA CELIA
Vocal Suplente

Carolina Martinez Hansen

FECOVITA
Vocal Suplente

Lorena Cepparo

CHANDON
Comisión Revisora de Cuentas

Jimena Ayala

SILICE
Comisión Revisora de Cuentas

asociados & aliados

aliados

foro valos

te podemos ayudar ?